.

.

12 nov 2018

Día de los muertos con la Nikon FM2

"El cementerio Nueva Esperanza, también conocido como Virgen de Lourdes, se prepara para recibir más de un millón de personas este 1 de noviembre, por el Día de los Muertos. Ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, este cementerio levantado en 1961 es considerado el cementerio más grande de Latinoamerica y el segundo más grande del mundo detrás de Wadi-us-Salaam, en Iraq.
Este cementerio tiene 60 hectáreas y más de un millón de nichos. Aquí, los familiares de los difuntos recuerdan año a año con música, danzas y brindis con cerveza, la que es considerada la tradición fúnebre más grande del Perú." - Diario El Comercio. 

En esta la segunda salida con la Nikon FM2, registré el Día de los Muertos en el Cementerio de Nueva Esperanza. El día estuvo ligeramente nublado con algunos momentos de brillo solar. Usé la cámara sin ayuda del fotómetro, utilizando la Regla Sunny 16.

No suelo subir al blog más de una entrada por cámara, pero me resulta difícil dejar de lado a la FM2 para probar otra. Es sencilla de usar, discreta y ligera, lo que la hace ideal para una salida en la que hay que caminar bastante. 
En el cementerio se levanta polvo por todos lados, así que el quiera unirse a la experiencia de visitarlo en fechas especiales, debe tener cuidado al momento de limpiar la lente y cambiar el rollo, pero lo más recomendable es proteger siempre la lente con un filtro y no exponer la óptica a ningún daño. 
Último consejo, luego de utilizar la cámara, limpiarla con los materiales correctos (soplador de aire, paño de limpieza, brocha retráctil...) y tener presente que, si se  guardará la cámara por un tiempo indeterminado, es mejor quitarle las baterías del fotómetro. 
Toda cámara necesita y merece cuidado, de esta manera seguirá funcionando por muchos años más.  


Cámara: NIKON FM2
Lente: NIKKOR 50mm 1:1.4
Film: Negativos escaneados con Epson Perfection 4490 Photo a una resolución óptica baja.