.

.

31 may. 2016

Polaroid Automatic 250 Land Camera - 1967

La 250 fue producida desde 1967 hasta 1969, año en el que fue sustituida por la 350. 
Es parte de la serie de cámaras Polaroid que comenzó con la Automatic 100 y terminó con la Automatic 450, y comparte algunas características con todos los modelos de esta línea:
Fuelle plegable 
Exposición automática 
Telémetro Zeiss Ikon, diseñado con líneas del marco proyectados y compensación de paralaje

Lente de cristal de 3 elementos (f8.8 114mm) 
Esta cámara usa baterías de 4.5v, pero puede adaptarse un compartimiento de pilas AAA en este caso se usan 3 pilas de 1.5v. 
Película Peel apart: 
Tamaño de la película: 85 × 108mm
Tamaño de la foto: 73 × 95mm

Para esta prueba se usó:

Fujifilm FP-100C
Sensibilidad: ISO 100
Aspecto: brillante
Número de fotos : 10 por carrete
Tiempos de revelado en segundos según Tº, ver tabla que aparece en la caja.


Lamentablemente desde febrero de este año Fujifilm puso final a la producción de esta pelicula dejando a muchos usuarios en el limbo.  Por suerte la compañía estadounidense CatLABS of JP  asegura que cuenta con los recursos necesarios para producirla. Esperemos que así sea para no poder seguir usando estos bellos modelos de polaroids. 















POLAROID AUTOMATIC 250 LAND CAMERA 




Sin título




Sin título




Sin título



"A veces la gente dirá que mis fotos son borrosas, que están fuera de foco o demasiado suave. Mis imágenes son exactamente como quiero que se vean. No estoy tratando de cambiar el mundo con la fotografía, sólo estoy tomando fotografías que pienso tienen una cierta cantidad de belleza." - Patti Smith. 


"...Si es que anhelo silencio me vuelvo a mi Land 250. La experiencia de tomar Polaroids me conecta con el momento. Son recuerdos de una soledad alegre." - Patti Smith