.

.

31 mar 2017

ROLLEIFLEX 3.5F "WHITE FACE"

Es una cámara mecánica de formato medio, de doble lente. Manufacturada por Franke & Heidecke, Braunschweig, Alemania, producida durante 1966 (según numero de serie). 
La óptica es una lente de 75mm f/3.5 Planar Carl Zeiss (seis elementos), lente de excelente definición en el centro de la imagen, lleva un lente visor: Heiodomat 1:2.8/75 y un obturador: Synchro-Compur 1-1 / 500 y B. Se conocen como White face a aquellos modelos que presentan un panel frontal sin las clásicas líneas curvas alrededor del objetivo, solo se observan las inscripciones del fabricante, número de serie y modelo de obturador. Distancia mínima de enfoque de 1 metro. Fotómetro de selenio —Gossen de aguja. 
El sensor está formado por toda una banda de pequeñas celdas agrupadas en línea, debajo de la insignia frontal de "Rolleiflex". Mando de sensibilidad de la película —entre 12 y 1600 ASA, y compensación de la exposición hasta un total de 3 puntos para la sobreexposición en intervalos de medio punto. Sólo permite sobreexponer para compensar la pérdida de luz por el uso de filtros. En la parte inferior se ubica la rosca para el trípode y en la trasera la tabla de valores EV para ASA 100.
Con esta cámara me vino un adaptador Rolleikin 2 para poder usar película de 35mm, espero poder usarlo pronto y compartir la experiencia. 

Cámara: ROLLEIFLEX 3.5F  "WHITE FACE"
Lente:  75mm f/3.5 Planar Carl ZeissFilm ILFORD HP5 Plus 400. Película vencida.
Revelador: D-76
Tiempo de revelado: 12 min- 20°C
Tiempo de fijado:  9 min
Los negativos se escanearon con un Epson Perfection 4490 Photo, a baja resolución. 




"Hoy, la fotografía es para mí tan maravillosa como si no hubiera visto nunca una foto." - Imogen Cunningham


























Un agradecimiento muy especial a Rubi. 



ROLLEIFLEX 3.5F "WHITE FACE"
















Me encantó, y también me ilustró un poco, una frase que leí en un artículo de Norman Corwin: ‘La cámara es un cruce entre un experto bromista y un poeta. Puede lograr que la más noble de las obras humanas parezca una pinza de tender ropa, o conferir implicaciones cósmicas a una fotografía de huevos con jamón.
 -Imogen Cunningham