Fabricada por la compañía Pentax, en aquellos años conocida como Asahi Optical Co., la Pentax MG fue introducida en 1981 y producida hasta el año 1984.
La MG es una cámara metálica de 35mm, pequeña y liviana pero se siente de construcción firme. Es semi-automática con prioridad de apertura, eso quiere decir que nosotros definimos el diafragma y la cámara elige la velocidad en función a la luz en la escena a fotografiar, no se puede seleccionar la velocidad de modo manual. El obturador electrónico de plano focal marca a través del visor velocidades que van desde 1/1000 hasta 1s, sincronizando el flash a 1/100. En la parte superior de la cámara observamos los controles de AUTO, 100X (1/100 y X sync) y B.
La Pentax MG utiliza 2 pilas botón de 1.5v, el MANUAL hace mención a la S76, buscando información puede ser reemplazada por las SR44, LR44 o similares. (Baterías equivalentes de reemplazo)
No hay posibilidad de ajuste manual de las velocidades, sin embargo si las pilas fallan la cámara puede funcionar seleccionando 100X a una velocidad de 1/100s o en B.
Tiene un sistema de enfoque reflex de objetivo único con un visor de pentaprisma a nivel del ojo.La cámara tiene un visor grande y luminoso, el enfoque es manual. La pantalla de enfoque tiene una lupa de imagen partida y un anillo de microprismas en el centro. El sistema de Medición es TTL ponderada al centro y la sensibilidad es de 25 a 1600 ASA. La cámara también tiene una compensación de la exposición 2 a -2 EV
Utiliza un cabe estándar para el disparo a distancia y tiene una palanca de autodisparo con un retardo de 10s aproximadamente. Cuenta con zapata para el flash.
Usé la cámara por primera vez sin pilas, con la única opción de velocidad de 1/100s y una película de 200 ASA, así que aproveché los últimos rayos de sol que de pronto iluminaron débilmente esa tarde nublada. Por la restricción en la velocidad y al usar una película de sensibilidad media no cerré mucho el diafragma y eso influyó en la profundidad de campo y en la nitidez. Volveré a usar la cámara con baterías, o con una película más sensible o mejor iluminación, hay opciones para mejorar los resultados.
La gente empezó a llenar la plaza a la espera de El Señor de los Milagros, las luces de los postes se encendieron, guardé la Pentax y recordé una frase: "...la verdadera cámara somos nosotros mismos", es cierto, no sólo la verdadera, sino también la mejor.
Usé la cámara por primera vez sin pilas, con la única opción de velocidad de 1/100s y una película de 200 ASA, así que aproveché los últimos rayos de sol que de pronto iluminaron débilmente esa tarde nublada. Por la restricción en la velocidad y al usar una película de sensibilidad media no cerré mucho el diafragma y eso influyó en la profundidad de campo y en la nitidez. Volveré a usar la cámara con baterías, o con una película más sensible o mejor iluminación, hay opciones para mejorar los resultados.
La gente empezó a llenar la plaza a la espera de El Señor de los Milagros, las luces de los postes se encendieron, guardé la Pentax y recordé una frase: "...la verdadera cámara somos nosotros mismos", es cierto, no sólo la verdadera, sino también la mejor.
Cámara: Pentax MG
Lente: smc Pentax-M 1:2 50mm Asahi Opt. Co. Japan.
Lente: smc Pentax-M 1:2 50mm Asahi Opt. Co. Japan.
Film: Kodak ColorPlus 200
Los negativos se escanearon con un Epson Perfection 4490 Photo, a una resolución baja.
PENTAX MG
Pentax MG. Vista frontal.
Pentax MG. Vista superior.
"Yo no hago digital porque me quita la fe, con el negativo me permito un tiempo de ensueño, de tener fe… Si el creador no tiene esperanza, entonces es mejor dejarlo." - Alberto García-Alix