.

.

30 sept 2016

Kodak Professional Ektachrome E100G - Procesado C-41


La película Kodak Professional Ektachrome E100G forma parte de la última generación de diapositivas en color. Esta película incorpora las últimas innovaciones en la tecnología de amplificación de colores de Kodak y la tecnología de emulsión T-GRAIN para capturar la luz de una forma más eficiente. Ofrece un grano sumamente fino que permite escaneados detallados y ampliaciones mayores, además presenta una saturación de color moderada con un balance de color  neutro y una reproducción agradable y natural de tonos de piel. Además ofrece blancos más puros y brillantes y detalle mejorado de altas luces y sombras.

Según los datos técnicos obtenidos de la ficha de Kodak, para almacenar esta película no expuesta, se debe guardar en refrigeración a 13° C (55°F) o menos en el paquete original cerrado. Para evitar la condensación de humedad en la película que ha sido refrigerada, se debe dejar que se normalice a temperatura ambiente antes de abrir el paquete. Se recomienda tambien procesar la película lo antes posible después de exponerla.

En esta primera prueba se trabajó con proceso cruzado, eso quiere decir, se reveló la película de diapositiva con químicos C-41 para película de negativos. 
En las siguientes pruebas buscaré escenas más coloridas para aprovechar el virado que se obtiene al cruzar el Ektachrome E100G y también revelaré con los químicos propios para diapositivas, proceso E-6.

Gracias a Fotografía Analógica Hoy pude obtener algunas muestras de esta película para diapositivas en formato de 35mm y 120. 


Cámara: ROLLEIFLEX 2.8F TYPE 4 "WHITE FACE"
Lente:  80mm f/2.8 Schneider Xenotar
Film: Kodak Professional Ektachrome E100G 
Vencimiento: 11/2007
Procesado C-41
Los negativos se escanearon con un Epson Perfection 4490 Photo, a una resolución baja 



Kodak Professional Ektachrome E100G 

(Vencido el 2007) - Procesado C-41 




















Kodak Professional Ektachrome E100G Transparency Film 




"La fotografía tiene la deslucida reputación de ser la más realista, y por ende la más hacedera, de las artes miméticas. De hecho, es el único arte que ha logrado cumplir con la ostentosa y secular amenaza de una usurpación surrealista de las sensibilidad moderna, mientras que la mayor parte de los candidatos con linaje ha abandonado la carrera." - Sobre la Fotografia, Susan Sontag.